India en Dubai. ¿Cómo es la comunidad India en Dubai? Déjame que te enseñe India en Dubai y te enseñe desde mi experiencia, un poco de esta ciudad que como India, no deja indiferente a nadie.
Dubai, es un respiro para coger fuerzas, justo antes de aterrizar en India. Siempre es un placer poder alojarnos con unos amigos que son de la India y llevan casi 10 años residiendo aquí. La bienvenida es muy acogedora:
Y lo pasamos muy bien haciendo rangolis. Así estuvimos de ensayo y error con mis primeras lecciones de Kari:
Lo que más me gusta de Dubai (como buena Española que soy) son las playas. El agua está muy agradable de temperatura y el contraste es brutal.
Burj Al Arab Dubai 2014.Photos by Rachel
Puedes estar en la playa con bikini y al lado tener a una mujer con Burka. Éste es el contraste de Dubai, de mentalidad abierta, pero que al mismo tiempo tiene sus reglas estrictas, que has de conocer para seguirlas y evitarte problemas como:
- No dar muestras de afecto en público con tu pareja. Ni se te ocurra darte un beso porque como te pillen o te denuncien vas a tener problemas legales. Desde ser multados, hasta en el caso más extremo poder ser llevado a la cárcel. No quiero saber las medidas que realmente puedan tomar y verme en esa situación, por lo que cumplo la normativa y los besos, van de puertas para adentro…
- No cruzar la calle por el medio. Hay que cruzar donde haya un paso de cebra o semáforo. Por otro lugar… si te ven, puedes tener problemas con la justicia.
Yo en la Calle, que podríamos decir que es como la “Gran Vía en Madrid” y va por todo Dubai, siendo la calle más larga. No sabía la norma de no cruzar por el medio de la calle… ¡Crucé! ¡Menos mal que no me vio la Policía!
La primera vez que fui a Dubai en 2014… fui sin Bikini, ya no vuelvo a cometer el mismo error… Me tuve que comprar uno en India… muy difícil encontrarlo y complicado elegir el modelo porque no había variedad en el centro comercial… Pero lo conseguí, para mi vuelta por Dubai a España y poder darme un baño estupendo 🙂
¡y yo sin Bikini :(!
Photos by Rachel, de Dubai, sus playas y sus Edificios
¡Hermosas Vistas! 🙂
Sin duda, ZUMO + PLAYA= mi plan perfecto.
Los zumos de allí son naturales 100% . En la foto que hice, podéis ver uno de los sitios a los que siempre vuelvo. Hacen envíos a domicilio totalmente gratis.
Es indio y los zumos estás ríquimos. Tienen otro sabor ¿El sabor de la riqueza?
El ambiente que se respira es de pura riqueza. Los lujosos coches y la vida aparentemente tan lujosa…
No puedo negar la impresión que me dio, cuando tuve mi primera toma de contacto con Dubai hace dos años. Pero también, se palpa ese contraste entre pobreza y riqueza. No es tan evidente como en la propia India, pero existe. Mayoritariamente son Indios, Pakistaníes y Bengalíes como población inmigrante que vive en condiciones extremas para poder mandar algo de dinero a sus familias. Como dice esta noticia de la Vanguardia, es “el otro Dubai”.
En relación con India en Dubái, hay una calle muy estrecha que existe donde residen Indios. Gracias a este blog, acerca de los viajes de Claudia, conocí la existencia de esta calle y está muy bien ilustrado.
De lo que hicimos entre el 26 y 29 de Octubre, os resumo aquí abajo, donde veréis que hemos frecuentado muchos lugares Indios (empezando por el lugar de residencia de nuestros amigos de India, cuyo barrio estaba completamente decorado con luces con motivo de Diwali) y nos hemos puesto a comer hasta arriba sobretodo de comida India, empezando por un buen desayuno:
Comiendo…
-Desayuno en Aaryas:
Los precios son muy baratos… y la cantidad y calidad, inigualable.
–Bombay Star Juice Center: pincha en el nombre si quieres saber más opiniones sobre el lugar en la aplicación de zomato. Sin duda uno de mis lugares favoritos para tomarme un zumo natural y unos sandwiches.
-Comida en el restaurante Aappa Kadai (Dosa con huevo)
-Cena en The Cheese Cake Factory.
– Por recomendación de los amigos Españoles que viven en Dubai, fuimos a un restaurante libanés llamado “Abd El Wahab” en el Dubai Mall. Fue increíble ver el espectáculo de las fuentes y la comida, increiblemente buena y fresca…
-Shisha QDJ Hyatt Hotel y yo como loca por los zumos… tan loca que no se por cuál decidirme.
-Crema de Chiku y Ganga Juice. Avocado Juice y Swarma.
Y este último lugar, no creáis que es una comida o una cena… es un desayuno en toda regla, jajaja.
De Turismo…
– Creek: es la zona de los barcos. Merece la pena ir por la noche y verlos iluminados. También puedes montar en barca. Nos ofrecieron 50 Dirhams para cuatro personas. Pero que sepáis que hay una barca que conecta de forma frecuente y diaria las dos zonas y es únicamente 1 Dirham por persona.
–Jumeirah lakes towers. JBK
–Dubai Marina Yacht Club. La Marina y JBRecidence: lo visitamos con nuestros amigos españoles.
-También fuimos a Jumeirah Beach.
-Altantis, the Palm Sunset hotel: como véis me gusta parar en los lugares donde se concentran menos turistas 🙂 Pero podéis ver fotos y leer este blog de Bjorn.
De compras…
–Burjuman mall: donde os recomiendo que si queréis daros un capricho o hacer un regalo especial, podéis encontrar diseños exclusivos de oro de 24 kilates.
Decoración por Diwali.
-Meena Bazar. Es bastante famoso por ser la zona India en donde comprar oro a buen precio y otras muchas cosas más. Como su propio nombre indica, es un bazar, por lo que encontraréis de todo 😉
Y después de Dubai, vamos a la tierra infinita de India. Nos despedimos de Dubai con fuegos artificiales de Diwali. Os dejo este mini video que hice mientras ibamos de camino al aeropuerto.
¿Recordáis el anterior post? Viajamos justo para Lakshmi Puja 😉 ¿Quieres seguirme en mis aventuras? Deja tu Email para que te mande las actualizaciones de post y como siempre cualquier duda o comentario, atrévete a dejarlo y a preguntar.
Deja una respuesta