Es la hora del té. Bueno… en realidad… no existen las 5pm como hora del té en India, porque ¡puedes tomarlo a cualquier hora! ¿Qué? ¿Cómo es posible?
Mi experiencia es que se ofrece a cualquier hora y en cualquier lugar. ¡24 horas de té! ¡Subidón, subidón! Te lo ofrecen en los viajes de tren, en las tiendas, en las casas particulares… ¡en todos los lugares! Y yo tengo suerte porque ¡me encanta! He de confesar que mi favorito es el Chai Masala de mi tía. No hay ninguno igual y es el mejor que he probado.
Aquí abajo os dejo una foto de ella, es muy guapa ¿verdad? No solamente hace un té delicioso, sino que sus talentos en la cocina no os los podéis ni imaginar, son verdaderamente extraordinarios.
El Chai, se bebe muy caliente. Tanto es así, que es necesario un plato para que se vaya enfriando. Normalmente es costumbre beberlo también directo del plato.
Por lo que ves, al igual que te lo ofrecen en todos los lugares, también lo puedes beber de todas las formas. Desde vasitos pequeños de plástico para un mini descanso,
hasta en tazas o ¡cómo sea! Aquí os dejo mi cabecera de mi página de facebook, donde cómo no, salgo disfrutando de un chai que me invitó una persona que nos enseñó uno de los templos de Hanuman en Hampi.
Los ingredientes del Chai, varían según los gustos y las zonas. El que yo me preparo lleva: 1 Cucharadita de té negro, 2 cardamomos, media cucharadita de chai masala, agua, leche y una cucharadita de azúcar.
Insisto en que me ha llevado bastante tiempo lograr hacer una taza de Chai que esté bueno, porque vuelvo a repetir que el Chai de mi tía Malti, es insuperable. Cuando haga ella el Chai, os prometo que en cuanto tenga oportunidad hago un video para que veáis cómo lo prepara. En la calle también hay puestos que lo preparan y está también muy rico.
¿Sabías que el Chai, tiene beneficios para la salud? Desde propiedades anticancerígenas hasta estimulantes y de prevención de ataques al corazón. Puedes leer más aquí. Os derivo a otra web donde lo explican en detalle, porque el chai, es beneficioso para el organismo y desde luego que sin él, yo no se qué haría… especialmente en la India, en donde necesito más energía porque por las condiciones climáticas, la multitud de gente y la cantidad de estímulos nuevos para el cerebro, hacen en conjunto, que acabe agotada en India.
Aquí os muestro algunas de las especias que se usan para hacer el Chai. Esos beneficios ¿serán por el te negro o por las especias? Yo me declino a pensar que es por la combinación de ambas. Aunque las especias, tienen poderes curativos que en el mundo occidental tienden a desconocerse, porque es más fácil tomarse una pastilla que tomarse el tiempo para preparar por ejemplo, una bebida que combine lo que nuestro cuerpo necesita a base de especias.
Foto de especias: el cardamomo es una de ellas, y es utilizada frecuentemente como si fuera “un caramelo de menta” o un “chicle de menta” usado después de la comida para sentir que tu boca está limpia. A parte de esto, tiene muchas otras propiedades, y sin ella, el té no tiene este toque refrescante que tanto me gusta.
Aunque no se usa en el té, otra de las especias es la cúrcuma, que tiene grandes propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico y mi marido se pone media cucharadita de cúrcuma en leche caliente con un poco de sal, cuando tiene dolor de garganta (a él, le funciona ese mejunge).
¿Cómo he acabado escribiendo sobre leche caliente con cúrcuma? ¡Ah si! Porque si bebes una taza de chai al día ( que el auténtico lleva leche), tu sistema inmunológico se verá beneficiado por sus propiedades y por las especias.
Y ¿a ti? ¿Te gusta el Chai?
Deja una respuesta