1. Aventura: ¿buscas una nueva tierra para descubrir? Tu lugar de destino perfecto es India, donde la aventura está garantizada.
Desde montar en elefante, poner a prueba tus habilidades a la hora de conducir, hacer escalada, senderismo en la naturaleza, practicar deportes de riesgo, montar en un rodeo en el ricksaw… ¡Todo es posible en India!
2. Choque Cultural: Todo es vibrante en India. Desde el primer momento en que el personal del avión abre las puertas de embarque, es abrumador debido al gran choque cultural. Tan diferente desde las calles de India, repletas no solamente de gente vestida con los colores más brillantes y llamativos que nunca hay visto sino también de animales domésticos como VACAS, PERROS, OVEJAS… que ponen a prueba todos los sentidos. El constante ruido de las bocinas de los coches, una banda de música tocando en vivo en la calle, una boda que se está celebrando en público… ¡Todo está sucediendo delante de tus ojos! Sin embargo, después de la primera experiencia de la enorme diferencia cultural, todos los sentidos se acostumbran y quieren más… ¿Es por esto por lo que el porcentaje de extranjeros que viajan a la India por primera vez tienden a ir una y otra vez a India? Los sentidos se vuelven adictos y quieren más y más para continuar explorando la belleza de la multitud en India…
3.Arte & Arquitectura: es un afán, hobby & una parte muy importante del magnífica cultura histórica de India, ¡que simplemente es increible! Es posible ver arte prácticamente en todos los lugares. Preciosos Rangolis, piezas de cerámica, bronce, madera, pinturas, casas históricas de Ahmedabad- Gujarat, Palacios en Jaipur, una de las 7 maravillas del mundo- El Taj Mahal, El Templo de oro de Amritsar… y ¡la lista es infinita!
4.Chai: Una taza de masala chai te anima el espíritu, especialmente cuando las condiciones meteorológicas extremas lo hacen muy difícil para un extranjero. El Chai te da el perfecto empuje necesario. Uno puede disfrutar de una taza de Chai casi en todos los lugares.
5.Ir de Compras: indistintamente si vas a centros comerciales, mercadillos, vendedores ambulantes… India es el lugar perfecto para ir de compras y desarrollar tu sentido de hacer comprar/desarrollando tus habilidades de regateo. Se puede disfrutar de comprar preciosas telas, zapatos, souvernirs y ¡cosas de una naturaleza única!
6. Espiritualidad: La espiritualidad es una partes ávida de la cultura india. El visitante, se queda anonadado de ver que no importa en donde se encuentren los Indios ( en sus oficinas, en las calles, en el templo, en sus casas) siempre hay tiempo para la adoración y el rezo. El Yoga, es uno de los regalos más grandes de India al mundo. La mente y el cuerpo de la persona que visita India, se une y se convierte en uno durante su estancia en India. Lo último pero no lo menos importante, la multiculturalidad y la gente tan diversa que profesa religiones tan distintas y vive en harmonía & cooperan juntos, hacen de India un increíble lugar y un país seguro para viajar.
7.Los Festivales de India: ¿s abías que los festivales de India cada vez se están convirtiendo en más populares alrededor del mundo ahora más que nunca? Holi & Diwali son los favoritos celebrados fuera de India. Sin embargo, no importa lo bien que se lo monten otros países en celebrar festivales de India, pero un festival de India merece la pena ser vivivo en India. Existen festivales internacionales que atraen a millones de turistas en India, como el de las cometas: the International Kite festival (Uttarayan) junto con otros. Por ello, ¡ no pierdas tu oportunidad de formar parte de un festival en India!
8.Recetas tradicionales: No hay nada como disfrutar de un plato vegetariano o no-vegetariano en India. ¿Alguna vez has probado Paper Dosa o lo que yo llamo “La Bomba” “the Bomb” que es Chana puri? Un pollo de mantequilla real, Kulcha de Punjab, langaar (comida gratis preparada y servida en los Gurudwaras) o Gujarati Thali? Los turistas están encantados y disfrutan del auténtico sabor y cocina tradicional casera. Normalmente, las personas que visitan India, están acostumbradas a las masalas hechas (mezclas de especias) chutneys(diferentes tipos de salsas) o incluso comidas precalentadas para comer o cenar. Sin embargo, el sabor no es el mismo. Por ese motivo, cuando viajan en India, so solamente se dan cuenta de cómo pica la comida de India, sino ¡lo deliciosa que está!
9.Cine de India: SI! ¿Quién dijo que una película era corta? Gracias a las películas de Bollywood, eso ya no es un problema. Las expresiones, los colores, la música, el melodrama… hacen de las películas de Bolliwood una de las experiencias más fascinantes para los turistas. Es obligatorio ver una película de Bollywood cuando estés en India.
10.La Gente de India: son muy positivas, saben cómo disfrutar del momento presente & ser agradecidos por ello. Su filosofía de vida, saca de ellos sus mejores sonrisas. Su creatividad & Hospitalidad, es la más acogedora de todo el planeta. Es la mejor energía positiva que un extranjero puede tener como regalo. No importa la zona a la que viajes, nunca encontrarás a personas que corazón tan bondadoso y acogedoras como los Indios. Son capaces de conectar con otras personas de una forma muy natural. Los Indios saben cómo ser sociales, conectar con otras personas y mantener sus contactos. Cuando es el momento de conectar con un extranjero, saben cómo darles la bienvenida más calurosa “Athithi Devo Bhava”, que significa “El visitante es dios” es completamente cierto. Independientemente de si son ricos o pobres, la clase social no marca la diferencia para ayudar y dar la bienvenida al visitante. “Compartir es preocuparse” & los Indios saben cómo compartir y preocuparse de los demás.
¿Cómo un extranjero puede abandonar India? Los extranjeros, nunca dejarán India, porque India siempre quedará en sus corazones y cuando exista una oportunidad de regresar, India seguro que será su siguiente viaje para descubrir los lugares infinitos, increíbles sabores & experiencias que tiene que ofrecer. Para algunas personas, India se sentirá como su hogar para siempre.
IFSpanish dice
Muy bueno este post 🙂 Me muero de ganas de ir a l india. Pasar un tiempo en el extranjero es una experiencia inolvidable e increiblemente enriquecedora. Difícil de explicar si no lo has probado 😀 Además, ¡viajar engancha! Gracias por los tips <3
Rachel dice
Gracias a ti por estar ahí y nos alegramos que te haya gustado 🙂 La próxima vez, esperamos que seas tú quien nos cuente tu experiencia en India! No dudes en ponerte en contacto de nuevo -^- Namaste