¿Sabías que en India acostumbran a echarse aceite de coco u otros como el de almendra en el cabello tanto hombres, mujeres y niños?
El aceite de coco y de almendra, nunca faltan en mi casa. En España, tanto en la primavera, como en el otoño e invierno, el aceite de coco tengo que calentarlo un poco. Sucede como con otros aceites que se congelan y se endurecen por no llegar a la temperatura que necesitan.
Cuando el aceite de coco está líquido, ya se que ha llegado el verano en Madrid… La única época, en que no necesito calentar el aceite.
La India, puede estar a tu alcance con el aceite de coco. ¿Te imaginas darte un masaje de cabeza hidratante de cabello y tomarte un Chai después del masaje? Es puro bienestar que está al alcance de tu mano.
¿Las Indias y los Indios tienen un pelo precioso? A parte de la genética, se cuidan el pelo mucho, desde la raíz a las puntas. ¿Cómo puede su piel estar suave a pesar de las condiciones meteorológicas tan extremas? El truco de belleza principal es sencillo: los aceites naturales (coco, almendra, Amla). Mantener el pelo hidratado es muy importante tanto en invierno como en verano, pero todos sabemos lo mal que lo pasa nuestro pelo con el calor y más si vas de vacaciones a la playa o a la piscina.
¿Te animas a probar a mantener tu cabello sano con este pequeño truco Indio de belleza? Ponte el aceite que tú quieras preferiblemente antes de irte a dormir, déjalo toda la noche y verás lo suave que se te queda después de lavártelo a la mañana siguiente.
En España, hacemos hincapié en cuidarnos las puntas del pelo, pero ¿sabías que en India le dan más importancia a cuidar la raíz? Por eso para que los efectos del aceite sean beneficiosos, tendrás que masajear tu cuero cabelludo y dejarlo durante unas horas o estilo Indio, dejarlo actuar bien durante toda la noche… Aunque ésto para muchos no resulte práctico ya que tendremos que lavar la funda de la almohada al día siguiente, jajajaj, pero a los Indios, no les parece importar ésto o que el aceite se quede el olor en la almohada. Curioso, ¿no?
Próximamente, pondré un vídeo de cómo hacer un breve masaje al cuero cabelludo, aunque seguro que a ti se te da muy bien, pon el ingrediente principal: cariño y ¡manos a la obra a masajear!
Deja una respuesta