Aunque no es obligatorio tener un seguro médico, es mejor que contrates uno. Si es tu primer viaje a India, lo agradecerás. Es muy común sufrir como me pasó a mí, del mal de la diarrea del viajero, por lo que en vez de estar dando vueltas buscando un médico o acudiendo a un hospital, algunos seguros contratados tienen la operativa de que en caso de enfermedad, un médico acudirá al lugar en el que te encuentres en India y los gastos están cubiertos por lo que si te pasa algo, no tendrás ni que desembolsar nada, ni siquiera moverte de donde te estés alojando. ¿No crees que merece la pena informarse para tener un buen seguro que cubra estas facilidades e incluso que también cubra gastos de repatriación? Nunca pasa nada, pero y ¿si pasa? Ahorrarás muchos quebraderos de cabeza tanto tuyos como de los que más te quieren.
-Prepárate un botiquín básico para llevar de viaje. Por ejemplo, puedes incluir los antiinflamatorios para la fiebre, dolores musculares… antihistamínicos para la alergia, tiritas, desinfectante… Aunque allí en India puedes encontrar medicamentos de todo tipo, e incluso mejores opciones antimosquitos, es recomendable ir preparado.
-Llévate ropa ligera, infórmate de las condiciones climáticas de la zona que vayas a visitar y piensa que la forma de vestirse es completamente diferente. Especialmente si eres una mujer, tus hombros son zonas muy sexys y es mejor si puedes ir tapada y sin enseñar escote. Principalmente, por tu comodidad, para que te respeten y porque en ciertas zonas puede que te denieguen el acceso. ¿Estás indignada? Compáralo con la entrada a una iglesia, se exige un respeto y unas formas a la hora de vestir. Piensa incluso que para ciertas ocasiones, en tu propio país te tienes que vestir en contra de tu comodidad como en una fiesta donde tengas que llevar tacones, por ejemplo. En India, aunque por comodidad por el calor y por vestir según estás acostumbrada por tu cultura occidental, irías en pantalones cortos y camiseta de tirantes, yo no te recomiendo que vayas así, porque resulta que ya no estás en tu país donde si llevas pantalones cortos o tirantes nadie te miraría. Estás en otro país y es otro mundo donde tienen otra forma de ver el mundo, por lo que yo, si fuera tú, me adaptaría por lo menos un poco. Mira esta foto que hice en Hampi, para que te hagas una idea de la forma de vestir:
Deja una respuesta