De donde venimos y a donde vamos, en donde siempre aterrizamos. Gujarat es un estado asombroso, lleno de sorpresas y de gente maravillosa. Toca una boda familiar en Gujarat. ¿Te gustaría acompañarme?
¿Donde está Ahmedabad? Se encuentra en el estado de Gujarat. Puedes ver la ubicación de Ahmedabad y más info aquí. Pero antes de hablarte de Ahmedabad, te quiero presentar a la pareja de novios en una foto que está hecha meses previos a que se casaran:

El principal motivo de nuestro viaje a India esta vez, fue ir de boda familiar. Pero, las fotos de la boda y hablar de bodorrio Indio, van a tener que esperar.
Primero, mira cómo nos movemos en Ahmedabad, al estilo más propiamente Indio:
Te quiero hacer una recapitulación de lugares a visitar y donde puedes desconectar de la ciudad que nunca duerme: Ahmedabad:
– Manav Sadna ONG, dentro del Gandhi Ashram: lugares perfectos para escapar del bullicio de la ciudad y tener un poco de serenidad y calma.
– Al lado está el River front. Como su propio nombre indica, es el río, de nombre Sabarmati, en el que han construido un paseo donde puedes andar tranquilamente.
– Zen Café: lo único que tiene es que hay que ir pronto, porque cierran a eso de las 9 de la noche. Puedes ir a ver unas cuevas que hay al lado del café y una galería de arte.
–Seva Cafe: si pinchas aquí podrás ver un vídeo de youtube. Es un lugar donde pagas la voluntad y puedes hacer voluntariado también. ¿Te imaginas un mundo sin precios? Este es tu lugar. Muy agradable y con una filosofía completamente diferente.
–Natarani Cafe: si tuviera que elegir entre los tres lugares para café que os he mencionado, lo tendría muy difícil… pero este es muy especial para mí y hacen eventos culturales en su anfiteatro. He de reconocer, que es mi ojito derecho.

Thol Bird Santuary un lugar perfecto para poder estar en contacto con la naturaleza y conocer la variedad de aves del lugar. Está un poco apartado de la ciudad, pero con coche, se accede fácilmente. Abajo encontraréis algunas fotos de los pájaros y pájaras volando.

Los zapatos que llevo en esta foto, estuvieron apunto de ser robados… Al principio, pensé que el niño que se los estaba probando, le hacían gracia y solamente estaba jugando… pero de repente, se fue andandando con ellos y con los suyos en la mano… Ni si quiera se detuvo cuando le gritaba “Excuse me” Afortunadamente, mi marido y sus amigos le vieron y le echaron una buena bronca en su idioma: Gujarati… Es la primera vez que casi me quedo sin zapatos y ¡tengo que volver descalza!





Kankaria Lake: puedes subirte aquí en globo, hasta ir al zoo y es un lugar ideal para ir solo, en pareja, en familia… Tiene un tren, como el de Aranjuez, Madrid, que recorre todo el lago. Las luces por la noche son preciosas y los atardeceres impresionantes.


Y esta foto del zoo, no tiene desperdicio:

De camino de vuelta o de ida, no te olvides de comprar unos Jalebis. Son mis dulces favoritos de India, y el mejor puesto de la calle está muy cerca de el lago de Kankaria: Luknow Jalebi

¿Quieres ir de Compras? Si vas por el centro de la ciudad, te tendrás que mover por las calles como una serpiente. En este vídeo caminando por Ahmedabad, puedes ver a lo que me refiero:
Ahmedabad es la ciudad de los centros comerciales. Mirar todos los que tiene, pinchando aquí. A veces, muchos de ellos están vacíos y el aire acondionado exclusivo para tí que seguro que vas a ir a mínimo uno de ellos. En Low Garden, me gusta el centro comercial de Handloom. No os creáis que me gusta porque es tranquilo… todo lo contrario, hay mucha gente porque tienen productos muy baratos. A pesar de la multitud, me encanta. Relación precio-calidad bastante razonable.
Esta ciudad, tiene de todo… incluso water parks. Dandole a la palabra de parques acuáticos en inglés, podrás ver la lista de los 5 mas famosos. Yo quiero deleitarte con un par de fotos 🙂

Creo que te puedes hacer una idea y si vas que no estés tan perdido o perdida sobre dónde ir… seguiría escribiendo y sin duda, tendré que hacer una guía de más lugares y sitios a visitar. Porque la lista, es ininterminable. Hay planes para todas las personas y todos los gustos. Excepto si quieres tomarte una cervecita o una copa, ya que el alcohol está prohibido en todo el estado de Gujarat, como escribí en un anterior post.
Y… ¿Quién diría que aquí podéis encontrar un Club de Golf? pues sí, en Kensville, Ahmedabad, está un Club de Golf, donde también se jugó un partido de Cricket amistoso:
Ahmedabad, lo forman los Ahmedavadis. Sin ellos y ellas, esta ciudad estaría vacía. ¿Cómo se sienten los Ahmedavadis sobre su ciudad? La mayoría, están muy orgullosos de pertenecer a ella. En ese orgullo y patriotismo embelesador, entra este escrito de una gran artista y ante todo, una gran persona: Bijal R. Sha. En la foto de abajo:

Os dejo el escrito de Bijal R.Sha traducido por Ana Gonzalez y Rachel B. del Inglés al castellano. Si queréis leer el original, podéis hacerlo yendo a la sección de English Blog.
MI AMDAVAD – AL DESNUDO
BIJAL RAHOUL SHAH·SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2016
Al mirar por el agujero de la verja maltratada por el mal tiempo, me detuve a admirar el paisaje que ha sido la razón de mi nacimiento, crecimiento y existencia. Una, que sé, me completará en totalidad algún día. Según toco el suelo y huelo la tierra, la dejo que se escurra lentamente entre mis dedos; es cuando mi sentido de pertenecer a este lugar se multiplica.
Sí, estoy hablando del mismo Amdavad, del que soy parte, tanto en cuerpo como en mente. El mismo Amdavad, que se eleva en mi corazón con orgullo, y, el que ante un pensamiento de separación lo desmorona en pedazos. Yo soy la hija de esta misma tierra, que ha dejado atrás a muchas almas excepcionales. Amdavad, ondeando su magia desde dentro. El mismo, que es legendario por los cuentos del ayer y las canciones de su pueblo.
Torpemente ajusto mi vista a través de las grietas de las paredes descascarilladas y continúo siendo testigo de una ciudad que me ha hecho quien soy- una Gujarati de verdad. Las visiones me reclaman en un idioma que necesita un buen oído para ser capaz de oir. Son susurros de historias olvidadas y misterios reminiscentes, memorias y hechos de todos los años pasados y de predicciones futuras; que vienen a borbotones a mi mente desafiando el orden de la cronología. Estoy asombrada ante la unión del Este y del Oeste. En este justo lugar, en los precintos de una ciudad apilada en hileras de segundo nivel, presumiendo de su presencia y dejando su marca en el mapa.
Las complejidades de este lugar, le hacen una de las ciudades más encantadoras del mundo. Tiene un incesante flujo de eventos a lo largo del año, junto con una vida que se considera pacífica y hasta relajada. Las cortas distancias presentan suficientes oportunidades para conseguir mucho en un único día.
Amdavad, tal como se conoce hoy en día, ha sido nombrada entre una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo. Sin embargo, su petición para ser reconocida como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está perfectamente justificado debido a su legado intacto. Un plus más, es que está en la lista de las ciudades más seguras para vivir. Este hecho, ha atraído a una gran parte de no Gujaratis a sus dominios.
APNU AMDAVAD – NUESTRO AMDAVAD. Un término integrado con afecto y entusiasmo, que es la denominación perfecta para mí. El rasgo de ser un poco variable en adaptar nuevas ideas, sí que la hace hasta laberíntica – Ya sea en un restaurante, una tienda o un lugar de entretenimiento; presa de la atención en el umbral; pero toma su propio tiempo suavemente en aceptar los parámetros para la supervivencia. Evidentemente, ha demonstrado tolerancia mientras daba la bienvenida a cada religión, su gente, sus historias, idiomas, estilos y hábitos alimentarios. En el transcurso, nada ha permanecido realmente local hasta el núcleo y todo evolucionamos a ciertas extensiones, convirtiéndonos en universales.
Esta ciudad, ha proporcionado el calor de una ciudad elaborada mientras ha extendido sus límites más allá incluso que los definidos por el municipio. El antiguo encanto del mundo, continúa residiendo al otro lado de los puentes que marcan las diferencias territoriales. Ello dicta su propio carácter, forma de vida y cultura. Los pols(*1) , los Chabutaras(*2) y los altos edificios de la ciudad antigua le dotan del valor necesario para mantenerse en pie. La comida de las calles, es excepcional, digna de vivir toda una experiencia, que no se limita a ninguna área en concreto.












Deja una respuesta