En la India, se pueden distinguir principalmente tres zonas clímáticas:
el norte, el sur y las zonas de sierra. Aunque en India se diferencian 6 estaciones diferentes ¿Lo sabías? Yo lo he descubierto hace poco mientras leía un libro de Hindi Fácil. La duración de cada estación es de dos meses y se llaman: Primavera, Calores, Lluvias, Otoño, Invierno, Rocío.
Sin embargo, yo lo simplificaré en: invierno, verano y época de lluvias o Monzón. De entre estas épocas, ¿Cuál es la mejor La mejor para viajar a la India? Bajo mi punto de vista y experiencia, además de la recomendación por la oficina turismo de India, la época ideal engloba desde mediados de Septiembre a mediados de Marzo. A excepción de las zonas en que son de montaña, en que puedes visitarlas durante casi todo el año, menos en la época de los monzones, en la que es recomendado que no vayas.
Te dejo dos vídeos sobre monzones, para que como siempre, te hagas una idea:
-Monzón en Delhi-
https://www.youtube.com/watch?v=jPW5Duh-vs8
Aquí abajo, os dejo una foto de las temperaturas de India, según las zonas y los meses, extraída de una información oficial del turismo de India.
La primera vez que fui a India, fue entre Enero y Junio. Os puedo decir, que Enero fue estupendo en la cuestión climática, pero en Febrero y Marzo empezó a dar un subidón de temperatura… que mirar que me gusta el calor, pero aquello es sobrenatural. Desde la distancia, mi por aquel entonces novio indio, me advirtió ” esta época es de mucho calor” y yo le contesté ” cari, no te preocupes, que a mi me encanta el Sol y el calor” pues,,¡ toma sol y calor!.Así soy yo, tengo que chocarme contra una pared para saber que el golpe hace daño… No exagero cuando digo que incluso antes del amanecer no corría ni una pizca de aire y que te duchas y no te da tiempo a salir de la ducha para que gotas de sudor comiencen a recorrer tu cuerpo.
Aquí os dejo una foto en las que podéis ver cómo el calor no es el que conocemos del Sur de España. Me colgué una amaca al lado de la ventana con la esperanza de que me llegara alguna brisita de aire durante la noche, pero nada, no hubo manera. No me he vuelto a quejar del calor desde que sufrí el calor de la India. Aquello no es calor, es más bien un infierno en el que la vida continúa…
Deja una respuesta